adiante apps

la forma más sencilla de tener tu propia app móvil

(hace 7 meses) por

Queremos que nuestra app móvil sea visualmente lo más atractiva posible. Sin embargo, no todos tenemos los recursos económicos para contratar a un diseñador. Por suerte, existen bancos de imágenes, fotos e iconos podemos usar libremente y de forma gratuita en nuestras aplicaciones móviles.

Sólo daremos unas pinceladas sin profundizar en temas legales de propiedad intelectual, derechos de autor y demás parafernalia, pero es importante que tengamos en cuenta que no podemos buscar cualquier imagen en Internet y usarla en nuestra aplicación, así sin más. Antes de poder incluirla, tendremos que asegurarnos de que su autor permite el uso por parte de terceros.

Al igual que existe software libre, hay iconos, imágenes y fotos libres, es decir, que puedes usarlas para tus propias creaciones. La licencia menos restrictiva al respecto es la de Dominio Público, que se da cuando el autor cede todos los derechos para que cualquiera en el mundo pueda usar la obra libremente. Otra licencia común con la que se suelen distribuir las imágenes es Creative Commons (CC). Bajo esta condición, los autores ceden algunos derechos, y si usas un contenido CC, suele bastar con mencionar al autor en el área de créditos.

A continuación, os dejamos algunas webs donde podéis encontrar imágenes e iconos para conseguir un excelente acabado en vuestra app:

Webs de iconos gratis

Estos tres sitios son muy similares en cuanto a funcionalidades y variedad en los iconos gratuitos que puedes usar en tu app móvil. Básicamente tienes que introducir un texto de búsqueda, usando el concepto de la imagen que necesitas y la web te devuelve un conjunto de resultados. Por ejemplo, si buscas un icono para tu blog, simplemente tienes que introducir la palabra “blog” y darle al botón buscar.

iconfinder.com

iconarchive.com

findicons.com



Webs de Imágenes gratis

Aquí os dejamos una lista de repositorios en los que podéis encontrar imágenes de fondo para las adiante apps:

Flickr Commons

Creative Commons Search

Wikimedia Commons

Pixabay





Esperamos que os haya resultado útil este artículo y que vuestras adiante apps queden estupendas.

Acerca de este blog

adiante apps te ayuda a crear una app móvil de forma rápida y sencilla, y a tener éxito en tu estrategia de marketing móvil.

crear aplicaciones, mobile marketing, estrategia móvil

Artículos recientes

ver blog

Síguenos


Chairman

Sobre nosotros

adiante apps te permite crear aplicaciones móviles para iPhone y Android de forma rápida y sencilla sin necesidad de saber programar.

¡Quiero probarlo gratis!

y previsualízala en tu propio móvil gratis