adiante apps

la forma más sencilla de crear tu propia app móvil

adiante apps blog

crear aplicaciones, mobile marketing, estrategia móvil

(hace 3 meses) por

En su evento del pasado 7 de Septiembre, Apple ha presentado los nuevos modelos de iPhone: iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

iPhone 7

Algunas de las principales características de estos nuevos terminales son: los auriculares ahora se conectan por el puerto Lightning o inalámbricos por Bluetooth; cámara doble en iPhone 7 Plus con zoom óptico 2x; sonido stereo; nuevo chip A10 más potente; y por supuesto la nueva versión del sistema operativo iOS 10.

En cualquier caso no tendrás que preocuparte por tu aplicación de adiante apps, nosotros nos encargamos de que tu app funcione correctamente en los nuevos terminales iPhone 7, iPhone 7 Plus, así como futuros dispositivos iPhone 7s, iPhone 8... o futuras versiones del sistema operativo (iOS 11...).

Prueba gratis adiante apps ¡la forma más sencilla de hacer tu app móvil!, y tu app móvil estará siempre actualizada.

Más información:
iPhone 7 y iPhone 7 Plus

(hace 4 meses) por

Después de varias versiones preliminares Google ha lanzado la versión definitiva de Android 7.0 Nougat. Desde ahora los dispositivos Nexus compatibles ya pueden recibir la nueva versión del sistema operativo.

android 7.0 nougat

Esta nueva versión de Android trae consigo multitud de novedades como: integración con la nueva plataforma de Google de realidad virtual Daydream, soporte para la API Vulkan de gráficos para juegos, mejoras de rendimiento y uso de batería, soporte para multi-ventana, mejoras en el sistema de notificaciones o la posibilidad de configurar varios idiomas en el mismo dispositivo (ahora los Nexus tienen soporte para Gallego ;).

Como siempre, en adiante apps ya estamos trabajando para que nuestras apps sean compatibles con Android 7.0 Nougat, y así puedas centrarte en lo que de verdad importa de tu app: tus contenidos. Nosotros nos encargamos de todo lo demás y sin coste adicional!

Prueba gratis adiante apps ¡la forma más sencilla de hacer tu app móvil!, y tu app móvil estará siempre actualizada.

Más información:
Android 7.0 Nougat

(hace 6 meses) por

Esta semana está teniendo lugar en San Francisco el WWDC 2016, la conferencia para desarrolladores de Apple. La presentación más esperada fue la keynote donde Apple ha mostrado las principales novedades, y en concreto ha presentado el nuevo iOS 10, el sistema operativo para iPhone/iPad, que se espera que vea la luz en Septiembre.

iOS 10

Son muchas las novedades del nuevo iOS 10: notificaciones enriquecidas, mejoras en Siri, en las apps de Mensajes, Maps, Fotos, Music, el teclado se vuelve más inteligente... Pero lo más importante es: ¿qué tienen que hacer los usuarios de adiante apps para que su aplicación se adapte a iOS 10? La respuesta es sencilla: ¡absolutamente nada! :)

En adiante apps ya nos hemos puesto a trabajar para que nuestras aplicaciones móviles sean compatibles con iOS 10 y así nuestros clientes no tengan nada de qué preocuparse: todas nuestras suscripciones incluyen las mejoras y adaptaciones a las nuevas versiones de iOS/Android de forma automática, todo sin coste adicional.

Prueba gratis adiante apps ¡la forma más sencilla de hacer tu app móvil!, y tu app móvil estará siempre actualizada.

Más información:
iOS 10
WWDC 2016

(hace 7 meses) por

Ya ha comenzado el evento para desarrolladores Google I/O 2016. Se han presentado las últimas novedades de la nueva versión de Android, hasta ahora conocida como Android N. Una de las noticias más curiosas es que Google solicita ayuda para darle nombre a esta versión y quiere que enviemos propuestas (nosotros ya hemos enviado la nuestra ;).

Name Android N

También ha habido otras sorpresas como Daydream, una nueva plataforma de Realidad Virtual, dos nuevas aplicaciones de mensajería y videollamadas, Allo y Duo, o un dispositivo para el hogar, Google Home, apoyado en su herramienta de Inteligencia Artificial Google Assistant. Y todavía quedan dos días más del evento...

Más información:
Google I/O 2016

(hace 7 meses) por

Del 18 al 20 de Mayo tendrá lugar el Google I/O 2016, el gran evento para desarrolladores que Google organiza cada año y en el que suele presentar sus últimas novedades.

Google I/O 2016

¿Qué novedades nos traerá Google este año? Todo apunta a que presentarán la nueva versión de Android, conocida hasta el momento como Android N. Sin embargo también se espera que muestren las últimas novedades en otros campos como la realidad virtual o sus coches autónomos. ¡Pronto lo sabremos!

Más información:
Google I/O 2016

(hace 8 meses) por

Como siempre decimos, tu aplicación con adiante apps mejora con el tiempo. Desde hoy puedes añadir un nuevo tipo de módulo a tu app: 1 vídeo de YouTube.

adiante apps youtube video

Muchos nos habéis comunicado que aunque el módulo de vídeos de YouTube es muy interesante, y te permite mostrar los vídeos de un canal o lista de YouTube, echabais de menos poder agregar un único vídeo a la aplicación. En adiante apps nos gusta escuchar a nuestros usuarios, así que aquí lo tenéis!

(hace 8 meses) por

En su último evento Apple también presentó un nuevo iPad, el iPad Pro de 9.7 pulgadas.

ipad pro 9.7

Se trata de un dispositivo muy potente, muy similar al iPad Pro, pero esta vez en el tamaño de iPad habitual de 9.7 pulgadas. Las principales características son: chip A9X, cámara de 12MP, pantalla de 2048x1536 px, y por supuesto traerá de serie la nueva versión del sistema operativo iOS 9.3.

Más información:
www.apple.com

(hace 9 meses) por

En el evento del pasado 21 de Marzo, Apple ha presentado el nuevo smartphone iPhone SE.

iphone se

Con este nuevo terminal Apple decide actualizar su gama de las 4 pulgadas. Entre sus principales características: chip A9, cámara de 12MP, Live Photos, vídeo a 4K y la nueva versión de iOS 9.3.

Más información:
www.apple.com

(hace 9 meses) por

Apple ha hecho pública la convocatoria de un evento para el próximo 21 de Marzo donde se espera que presenten sus últimas novedades.

apple keynote march 2016

¿Qué sorpresas nos tendrán preparadas? ¿Alguna nueva versión de iOS? ¿Alguna app novedosa? ¿Algún teléfono nuevo como el tan rumoreado iPhone SE, o quizás el nuevo iPhone 7? ¿Un iPad nuevo?

Más información:
www.apple.com

(hace 10 meses) por

El Mobile World Congress 2016 se celebrará del 22 al 25 de febrero en Barcelona. Como cada año, las principales marcas relacionadas con el sector móvil nos mostrarán su última tecnología: teléfonos móviles, relojes inteligentes, dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, apps móviles... lo último de lo último!

mobile world congress 2016

Probablemente, incluso antes de que comience el congreso, Samsung presentará su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S7, junto con la versión Edge con pantalla curva. Se espera también que LG muestre su nuevo terminal G5, así como novedades de Huawei, HTC o Sony. Además, éste será el primer año con evento en el MWC de la marca china Xiaomi.

Desconocemos todas las sorpresas que nos traerá este Mobile World Congress 2016, pero sí sabemos seguro que en adiante apps nos queda un gran trabajo por delante para que nuestras aplicaciones móviles funcionen mejor que nunca en los nuevos terminales que se presenten!

Más información:
www.mobileworldcongress.com
cincodias.com
www.elconfidencial.com

(hace alrededor de 1 año) por

Recientemente nos hemos asegurado de que todas nuestras apps sean compatibles con iOS 9 y Android 6.0 Marshmallow. Si has creado tu aplicación móvil con adiante apps estás de enhorabuena! Con adiante apps tu aplicación móvil siempre estará actualizada a la última tecnología móvil y no se quedará atrás.

adiante apps ios 9    adiante apps android 6 marshmallow

Una de las principales desventajas cuando creas una app móvil de la manera tradicional, es que, una vez desarrollada tu app, pronto se queda obsoleta con la aparición de nuevas versiones de iOS (iOS 9, iOS 10, iOS 11...), Android (Android 6 M, Android 7 N, Android 8 O...) y nuevos dispositivos (iPhone 7, iPhone 7s, iPhone 8, iPad, Nexus...). Además, las evoluciones, el mantenimiento y la adaptación a estos nuevos sistemas operativos y nuevos móviles no son baratos.

Con adiante apps no tienes de qué preocuparte: en tu contrato está incluido el mantenimiento y la adaptación de tu app a nuevas versiones de iOS (iOS 9, iOS 10, iOS 11...), de Android (Android 6 Marshmallow, Android 7 Nougat, Android 8 O...) y nuevos dispositivos (iPhone 7, iPhone 7s, iPhone 8, Nexus...). Sólo tienes que centrarte en los contenidos, fotos e información de tu app, y nosotros nos preocupamos del resto!

Crea tu app móvil ahora y pruébala gratis en tu propio móvil!

(hace más de 1 año) por

Muchos lo habéis pedido así que aquí lo tenéis! En tu aplicación móvil de adiante apps ya puedes ocultar los títulos en los elementos de un menú. De esta manera, si los iconos de los módulos ya representan su contenido, y no es necesario que el texto de los títulos se muestre, basta con ocultar los títulos para ese menú.

adiante apps captura con titulos    adiante apps captura sin titulos

Para ocultar los títulos en un menú de tu app, puedes desactivar en el módulo menú la opción "mostrar título en los elementos del menú", y los títulos no se mostrarán.

Crea tu app ahora y pruébala gratis en tu propio móvil!

(hace más de 1 año) por

Como siempre comentamos, adiante apps está en constante evolución incorporando nuevas mejoras y características sin que a ti te cueste más, por eso tu aplicación mejora con el tiempo.

captura nuevo menu adiante apps

Ya tenemos disponible un nuevo estilo de menú para que puedas elegir el que más te guste o por si prefieres darle un aire nuevo a tu app (te damos una pista, todos los tipos de menú son muy bonitos :). En este nuevo menú, los iconos de tus módulos se presentan en forma de parrilla, y podrás desplazarlos horizontalmente en tantas páginas como sean necesarias para mostrar todos los elementos. En un alarde de originalidad lo hemos llamado ítems por páginas.

¿A qué esperas para probarlo?

(hace alrededor de 2 años) por

Para la creación de las plantillas de adiante apps hemos tenido que crear varios iconos para representar la metáfora del uso particular del un módulo.


Cómo no todos somos diseñadores gráficos o tenemos las herramientas para crear los iconos, hemos publicado los 71 iconos que hemos creado para que puedas utilizarlos libremente sin tener que pagar por ello.

Desde el equipo de adiante apps esperamos que estos iconos os ayuden a crear vuestras apps de forma más rápida y sencilla :)

(hace alrededor de 2 años) por

Uno de los tipos de apps que son más interesantes para los poseedores de smartphones son las apps con guías turísticas. Asimismo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, este sector cada vez genera más volumen de negocio.

capturas app turística hecha con adiante apps

De hecho, conocidas empresas del mundo de las guías turísticas como Lonely Planet, viendo el potencial ya han sacado la versión móvil de sus guías.

Uno de los tipos de apps que puedes hacer con adiante apps, es una aplicación turística. En este artículo te desciframos las claves para hacer una app turística con todos los ingredientes para que aporte valor al turista y a los negocios de la zona.

¿Qué contenidos debe tener una app turística?

Siempre que hacemos una app buscamos resolver un problema. En nuestro caso, el objetivo final es aportar información útil al turista que sea de valor para él. Primando este punto, lo demás vendrá por sí solo. Un segundo ingrediente que te hará falta es tu conocimiento local de la zona.

Así, algunos de los contenidos que puedes incluir en la app serían:

  1. Lugares a visitar

    Como es lógico, los turistas quieren conoce aquello que hace único el sitio que están visitando.

    A la hora de elegir los contenidos de cada punto de interés, intenta ser conciso y no te enrolles ofreciendo demasiados detalles, especialmente datos históricos / técnicos destinados más a un catedrático de universidad que a un turista. No siempre más es mejor.

    Siempre que puedas incluye precios de las entradas y horarios así como referencias donde encontrar la información oficial (teléfonos, accesos a la web oficial, etc.). No olvides citar las historias más folclóricas de los sitios que comentes. Por ejemplo, si hicieras una app de Salamanca, tendrías que citar la historia del astronauta en la catedral o contar el por qué de la rana de la universidad.

    Además de los lugares a visitar, muchas ciudades ofrecen actividades complementarias como paseos en barco, excursiones a lugares cercanos, rutas turísticas con autobuses de hop-on hop-off, etc.

  2. Dónde comer

    Es muy frecuente que los turistas no hayan planificado dónde comer. Buscar un sitio donde se pueda degustar comida típica a un buen precio es algo que aportará mucho valor a tu guía. En un restaurante, hay que destacar la ubicación, el tipo de comida que sirven , el precio aproximado por comensal y si conoces un plato recomendado que merezca la pena probar. También, puede resultar interesante incluir una sección donde hables de los platos típicos de la zona ya que los turistas suelen estar interesados en conocer y probar las delicias locales.

  3. Dónde dormir

    Esta información suele ser útil en la fase previa a realizar el viaje. Normalmente los turistas suelen reservar el hotel antes de desplazarse a la zona. Así que, puedes incluir una pequeña guía de las zonas donde es más cómodo hospedarse en función de las actividades que vayan a realizar. No es lo mismo querer estar cerca de la zona de marcha que cerca del casco histórico / monumentos. Hoteles, hostales y bed & breakfast estarán intersados en aparecer en esta sección. Comos sabes hay comparadores de precios como booking, trivago, hoteles, etc. Es complicado competir con estas plataformas, sin embargo, como más adelante veremos, puedes utilizar a los hoteles como prescriptores de tu app a cambio de su aparición en la misma.

  4. Información útil

    Este apartado condensaría todas esas cosas que hay que saber cuando vas a un sitio y que forman parte de la idiosincrasia del lugar. Por ejemplo, si es una ciudad con aeropuerto, qué tipo de opciones hay para llegar al centro y qué coste tienen, cuáles son las opciones de transporte público, qué areas son las de vida nocturna, qué barrios o zonas no conviene visitar, qué precauciones de seguridad hay que seguir, qué moneda se utiliza, qué tipo de enchufe y voltaje hay, qué recuerdos son típicos del lugar y dónde se pueden comprar, cuál es la mejor época del año para visitar la zona, qué clima tiene, etc.

Monetizando tu app móvil

En este artículo ya te hablamos, de forma general cómo monetizar una app móvil con publicidad. No obstante, vamos a concretar para el caso de una app turística.

Una vez que ya te has asegurado de que tu app ofrece un valor añadido a los turistas, es decir, que ofrece la información que necesitan, tu app turística se convierte en el escaparate ideal para las empresas que ofrecen servicios a los turistas o para los que estos son una fuente importante de ingresos.

Crea una lista de tipos de empresas que podrían estar interesadas en aparecer en tu app. Después, contextualízalas dentro de los contenidos. Por ejemplo, la información de los restaurantes iría en dónde comer. Las empresas de excursiones pueden ir dentro de lugares a visitar, las empresas de alquiler de coches en información útil.

También puedes crear una sección de ofertas y promociones. Si en alguna sección no tienes contenidos, no las muestres.

Promoción

Una vez que has hecho todo el trabajo de recopilar la información, necesitas conseguir descargas, ya que las descargas te servirán como arma arrojadiza a la hora de conseguir cazar anunciantes. Sin descargas, tu app no generará negocio a las empresas relacionadas con el turismo y, por tanto, dejarán de "anunciarse". Necesitas pensar en estrategia de marketing.

En este otro artículo te hablamos de cómo promocionar una app. No obstante, para el caso de la app turística una técnica que puedes usar es convertir a tus clientes en prescriptores de la app. Por ejemplo, puedes llegar a acuerdos con los hoteles para que pongan algún cartel o distribuyan los trípticos de tu app en su lobby a cambio de aparecer en la app o como claúsula obligatoria al realizar el contrato de publicidad. Lo mismo puedes hacer con restaurantes u otras empresas que estén intersadas en aparecer en tu app. El objetivo es que ellos se conviertan en prescriptores y te ayuden a conseguir más descargas. Lo bueno de este método es que es una estrategia win-win: los negocios locales aportan una guía informativa, y tú consigues descargas.

Haz la app turística de tu ciudad

Como dijimos, grandes empresas del mundo editorial, viendo el potencial de las apps turísticas están publicando la versión móvil de sus guías. Sin embargo, sus guías están enfocadas bien a nivel de país o gran urbe. Existe, por tanto, una oportunidad para emprendedores que tienen el conocimiento local de la zonas no cubiertas por estas guías de dar a conocer los secretos que sus ciudades esconden.

Además, gracias a herramientas como adiante apps, ya no es necesario tener conocimientos de programación para hacer una app, sólo es necesario tu conocimiento de la zona. Así, hemos preparado una plantilla de app turística para que te resulte aún más fácil si cabe hacer tu app turística.


Chairman

Sobre nosotros

adiante apps te permite crear aplicaciones móviles para iPhone y Android de forma rápida y sencilla sin necesidad de saber programar.

¡Quiero probarlo gratis!

y previsualízala en tu propio móvil gratis