adiante apps

la forma más sencilla de crear tu propia app móvil

(hace casi 3 años) por

Una de las ventajas de adiante apps es que con el tiempo vamos mejorando nuestro creador de aplicaciones móviles, por lo que tu app cada vez es mejor y tiene más funcionalidades.

Así, en esta ocasión, hemos mejorado el módulo "mapa con un punto" con dos nuevas funciones. La primera es que puedes añadir una imagen en la parte superior de la vista de detalle. La segunda mejora te permite añadir módulos hijo a este tipo de módulos.

El módulo "mapa con un punto" te permite añadir la geolocalización de un punto a tu app móvil. Por ejemplo, en el caso de una app para un negocio puede servir para indicar la ubicación del mismo, en el caso de una app para un lugar turístico puede servir para indicar la geolocalización de un monumento, de un museo, etc.

El módulo tiene dos vistas. La primera en la que se muestra el detalle de la geolocalización, con el nombre de la ubicación, la calle, un pequeño mapa y una descripción. Y una segunda vista, a la que se accede tocando sobre el mapa, en la que se muestra la ubicación completa. Además, el módulo dispone de un botón que proporciona indicaciones sobre cómo llegar al punto desde nuestra localización actual.

caputra iphone de punto en un mapa adiante apps

Las mejoras:

Imagen superior

La primera mejora te permite añadir una imagen superior al módulo. Siguiendo con los ejemplos anteriores de negocio y app turística, esta imagen te puede servir para mostrar la fachada de tu negocio y que tu cliente la pueda reconocer fácilmente y en el caso de la app turística, puedes poner la foto del monumento que estás geolocalizando, así el turista podrá reconocer claramente el monumento. Además, al describirlo, podrá tener una referencia visual de lo que estás hablando.

Añadir módulos hijo

La segunda funcionalidad que hemos añadido es la posibilidad de añadir módulos hijo que son accesibles desde la pantalla de detalle.

Hasta ahora, para poder crear una jerarquía sólo los módulos "menú" podían tener módulos hijos. Con esta nueva funcionalidad, los módulos "mapa con un punto" también pueden tener hijos.

Captura iphone Punto en un mapa con las nuevas mejoras

Por ejemplo, en el caso del "mapa con un punto" que referencia a un monumento, se pueden agregar módulos de galería de fotos, un enlace a la página de compra de tickets, un módulo de llamar por teléfono, un módulo de email o un contenido a medida con una descripción más completa con imágenes y texto enriquecido.

Estas dos nuevas funcionalidades mejoran, por un lado, el aspecto del módulo gracias a la imagen y, por otro, el poder añadir módulos hijo a una geolocalización te permite incrementar la riqueza de contenidos que puedes asociar la misma.

Acerca de este blog

adiante apps te ayuda a crear una app móvil de forma rápida y sencilla, y a tener éxito en tu estrategia de marketing móvil.

crear aplicaciones, mobile marketing, estrategia móvil

Artículos recientes

ver blog

Síguenos


Chairman

Sobre nosotros

adiante apps te permite crear aplicaciones móviles para iPhone y Android de forma rápida y sencilla sin necesidad de saber programar.

¡Quiero probarlo gratis!

y previsualízala en tu propio móvil gratis