adiante apps

la forma más sencilla de crear tu propia app móvil

(hace más de 2 años) por

de la idea a la publicación de una app

A lo largo de estos últimos meses hemos ido volcando toda nuestra experiencia en el mundo de las apps móviles en este blog. Así hemos escrito algunas guías y tutoriales sobre aspectos importantes a la hora de pensar y hacer una app. En este artículo hacemos una recopilación de los mismos.

Idea

Cuando te planteas hacer una app, hay algunas preguntas que puedes hacerte, como cuál es la utilidad o valor añadido, quién va a estar interesado en descargarla y, por supuesto, cómo voy a rentabilizarla. Con adiante apps, tienes muchos tipos de apps que puedes crear, en función de cuál sea tu negocio.

Una de las formas de rentabilizar una app es mediante publicidad. En esta guía os contamos algunas formas que nuestros clientes han utilizado para obtener ingresos en sus apps.

Diseño y desarrollo de la app

No todos tenemos conocimientos de diseño y mucho menos de desarrollo. Gracias a que adiante apps te permite crear tu propia app a través de un editor web sin necesidad de programar la parte de desarrollo está solventada. La parte de diseño también te la facilitamos. El editor incluye una serie de temas de colores prediseñados que puedes personalizar. Si necesitas iconos para tus menús en este artículo te facilitamos algunos enlaces en los que puedes descargar iconos y fondos para tu app gratis.

Publicación

Una vez que ya tienes tu app lista llega el momento de publicarla. En la publicación es recomendable pensar en aspectos relacionados con el App Store Optimization (ASO). Básicamente, el ASO consiste en la optimización de textos como título de la app, palabras clave, descripción, etc. Es el mundo SEO de las apps. En este artículo os contamos cómo usar técnicas ASO para generar más descargas.

Promoción

Una vez que la app ya está en las tiendas, llega la fase de la promoción. Publicar una app por sí misma no tiene por qué generar descargas. Tienes que decirle a tus clientes que la app existe y facilitarles la forma de descargarla, es decir, tienes que crear una estrategia de promoción. Especialmente orientada a pequeños negocios y emprendedores en esta guía os contamos algunas formas de promocionar vuestra app móvil.

Ahora es tu turno...

Al hacer la herramienta de creación de aplicaciones adiante apps, buscamos facilitarte la parte de diseño y desarrollo de tu app. Con las guías que te vamos presentando en este blog queremos además ayudarte a que tu app sea un completo éxito.

Acerca de este blog

adiante apps te ayuda a crear una app móvil de forma rápida y sencilla, y a tener éxito en tu estrategia de marketing móvil.

crear aplicaciones, mobile marketing, estrategia móvil

Artículos recientes

ver blog

Síguenos


Chairman

Sobre nosotros

adiante apps te permite crear aplicaciones móviles para iPhone y Android de forma rápida y sencilla sin necesidad de saber programar.

¡Quiero probarlo gratis!

y previsualízala en tu propio móvil gratis