adiante apps

la forma más sencilla de crear tu propia app móvil

(hace más de 2 años) por

app de un restaurante servida en una bandeja

Como ya sabes, con adiante apps puedes crear la app de tu restaurante de forma sencilla, sin necesidad de saber programar y a un coste muy bajo. Pero ¿cómo le saco partido a mi app?

Una app móvil es una herramienta ideal para fidelizar a tus clientes y para mejorar algunos procesos de negocio. En este artículo te vamos a dar la receta para sacarle el máximo partido a la app móvil de un restaurante.

Notificaciones Push

Las notificaciones push son mensajes tipo "Whatsapp". Sirven para comunicarte con tus clientes de forma efectiva. Veamos un ejemplo. Supongamos que es martes por la noche. Los martes son tu día más bajo en cuanto a clientela y tienes parte del marisco que compraste para el domingo que, o lo sirves hoy, o tendrás que tirarlo. Imagínate que pudieras mandar un mensaje whatsapp a todos tus clientes haciéndoles una oferta: "Esta noche servimos 10 raciones de marisco al 50% de precio". Esto lo puedes hacer con las notificaciones push.

Fíjate que con esta oferta matarás dos pájaros de un tiro. Por un lado tendrás más clientes el día flojo de tu semana, y por otro, no tirarás parte de la mercancía que has comprado.

Prueba diferentes ofertas, a diferentes días y valida cuál te da mejores resultados. Pero ojo, las notificaciones push tienen un peligro. Si te conviertes en un pesado/spammer y tus mensajes no son interesantes, las notificaciones pueden ocasionar la desinstalación de tu app. Utilízalas sabiamente y con moderación.

Carta Digital

app restaurante capturas iphone5

Puedes incluir la carta de tu restaurante y convertir tu app en un moderno menú digital.

Imagínate que cuando tus comensales se sientan en la mesa ven un cartelito que pone: "Bájate nuestra app móvil y ojea nuestro menú". Con esto consigues:

  • Más descargas de tu app. Cuantos más clientes tengan tu app, mejores resultados dará el envío de las notificaciones push.

  • Ahorrar tiempo a los camareros. El camarero no tendrá que llevarles los menús y luego dejarlos de nuevo en su sitio. Este tiempo puede ser muy valioso cuando el local está lleno. Sólo tendrá que ir a tomar el pedido.

  • Reducir los tiempos de espera de tus clientes.

Aunque puede llevar un poco de tiempo el educar a nuestros clientes en el uso de la app para ver el menú, esto puede redundar en una mejora final del servicio. Si los bancos nos están educando a que usemos los cajeros automáticos en lugar de ir a caja, este paso tampoco debería ser tan duro para los restaurantes.

Como hemos dicho es importante conseguir descargas, en este otro artículo te explicamos cómo promocionar una app móvil

Reservas a través del móvil: 24h/día

Además de a través de una llamada por teléfono, las apps móviles permiten rellenar un formulario de solicitud reserva. Lo bueno de este formulario es que no importa la hora, ni que no haya nadie en el restaurante para atender el teléfono, esta solicitud te llega al correo electrónico. Más tarde puedes confirmarla.

Menos intermediarios

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda agregadores de restaurantes y pedidos a domicilio como just-eat o la nevera roja. Estos servicios son interesantes para la parte de adquisición, es decir, par conseguir nuevos clientes. Estas webs tienen tráfico y pueden generarnos reservas.

Sin embargo, estas webs diluyen nuestra marca, realmente un comensal que viene de estos sitios web no es nuestro cliente, sino que es cliente de esta web. Con nuestra app móvil podemos ofrecer un servicio en el que nos ahorremos intermediarios y potenciemos nuestra marca.

Cómo puede ser la app de tu restaurante

Si no conoces cómo puede ser la app de tu restaurante hecha con adiante apps. En este vídeo te enseñamos un ejemplo de cómo puede ser la app de tu restaurante:

Acerca de este blog

adiante apps te ayuda a crear una app móvil de forma rápida y sencilla, y a tener éxito en tu estrategia de marketing móvil.

crear aplicaciones, mobile marketing, estrategia móvil

Artículos recientes

ver blog

Síguenos


Chairman

Sobre nosotros

adiante apps te permite crear aplicaciones móviles para iPhone y Android de forma rápida y sencilla sin necesidad de saber programar.

¡Quiero probarlo gratis!

y previsualízala en tu propio móvil gratis