adiante apps

la forma más sencilla de crear tu propia app móvil

(hace casi 3 años) por

Si hace poco hablábamos de páginas donde poder descargar iconos para tu app móvil gratis, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores prácticas para que el icono de tu app sea más efectivo para conseguir más descargas.

icon array start wars

El icono es muy importante para una aplicación móvil. Junto con el nombre, es lo que se muestra en las tiendas de aplicaciones como tarjeta de bienvenida de tu app. Con estos dos elementos un potencial usuario decidirá si descargar o no tu app. Por tanto, es un elemento clave que afecta a las descargas de tu app.

Cómo hacer el icono de tu app

Los aspectos más importantes que has de cuidad de tu icono para que sea efectivo e incrementar las descargas de tu app son:

  • Llamativo
    Ha de llamar la atención por los colores y frente a aplicaciones similares.

  • Diferente.
    Entra en una tienda de aplicaciones y busca con términos similares a los que buscarán los usuarios para encontrar tu app. Selecciona unos colores que sean diferentes a los de tus competidores y llamen la atención.

  • Sencillo.
    Tu icono no ha de tener muchos detalles, piensa que en el móvil se verá pequeño. Busca la esencia.

  • Informativo.
    Los usuarios han de ser capaces de intuir de qué va tu app sólo con ver el icono. Haz que sea algo obvio

  • Con personalidad.
    Si ya tienes una marca reconocida, el icono ha de reflejar la personalidad de la marca.

El icono para tu adiante app

Hacer el icono para tu adiante app es muy fácil ya que no tienes que preocuparte de poner bordes redondeados o pensar en los diferentes tamaños necesarios para cada plataforma móvil. Basta con que hagas una imagen en alta resolución, preferiblemente de 1024x1024 píxeles, sin transparencias ni bordes redondeados.

Nuestro sistema se encarga de adaptar tu icono para que quede perfecto en cada móvil. Tú sólo tienes que centrarte en el diseño, nosotros nos encargamos del resto :).

Esperamos que te hayan sido de mucha utilidad y a partir de ahora puedas hacer unos súper iconos para tus apps.

Acerca de este blog

adiante apps te ayuda a crear una app móvil de forma rápida y sencilla, y a tener éxito en tu estrategia de marketing móvil.

crear aplicaciones, mobile marketing, estrategia móvil

Artículos recientes

ver blog

Síguenos


Chairman

Sobre nosotros

adiante apps te permite crear aplicaciones móviles para iPhone y Android de forma rápida y sencilla sin necesidad de saber programar.

¡Quiero probarlo gratis!

y previsualízala en tu propio móvil gratis