adiante apps

la forma más sencilla de crear tu propia app móvil

(hace más de 2 años) por

Cuando nos planteamos cómo monetizar nuestra aplicación móvil hecha con adiante apps existen varias opciones. Una de ellas es la publicidad.

adiante apps + tu app = dinero

Adiante apps permite hacer aplicaciones para pequeñas y medianas empresas como restaurantes, discotecas, cafeterías, hoteles, etc. pero además con adiante apps también puedes hacer aplicaciones más complejas para agregadores de contenidos. Estas apps están orientadas a ofrecer información a un público determinado. Por ejemplo, dentro de estas últimas podríamos incluir aplicaciones turísticas, aplicaciones de ofertas tipo groupón, aplicaciones de fiestas regionales o aplicaciones de medios de transporte.

Estas aplicaciones aportan un doble valor añadido. Por un lado, el contenido es de interés para los usuarios que se descargan la aplicación: obtienen información que les es útil. Como consecuencia este tipo de apps genera muchas descargas.

Además, estas aplicaciones, al ser populares, también atraen el interés para los comerciantes y empresarios. Son un medio ideal en el que dar a conocer sus productos y servicios. En el caso de la app turística, comercios de la zona como restaurantes, hoteles, empresas de alquiler de vehículos, estarán interesados en aparecer.

Adiante apps permite a diseñador de la aplicación crear espacios para estos anunciantes y rentabilizar la app. Estos son algunos ejemplos de pubicidad:

Publicidad con Google Admob

La forma más fácil y rápida de introducir publicidad es registrándose en la red de anuncios de para móviles de Google, Admob.

El funcionamiento de Admob es sencillo. Google tiene una serie de anunciantes que quieren poner su publicidad en aplicacines móviles. Tú, sólo tienes que registrarte y crear un perfil de tu aplicación que estará identificado con un código. Una vez tienes ese código, sólo tienes que copiar y pegar ese código en el espacio dedicado al mismo en el editor de adiante apps. Tu aplicación empezará a mostrar los anuncios en la parte inferior de tu app. Aquí tienes un vídeo en el que te explicamos cómo se hace

Cada vez que alguien toque sobre el anuncio para ver más información, recibirás un dinero. Cada mes Admob te enviará el dinero que hayas ganado (si has acumulado una cantidad mínima).

La ventaja de usar Admob es que es muy inmediato, la desventaja es que necesitas que tu app tenga bastantes usuarios para que los ingresos sean aceptables. Los ingresos dependerán de los contenidos de tu app y del país desde el que accedan los usuarios.

admob screenshots adiante apps builder
Ejemplo de publicidad con admob

Publicidad con Anuncios Internos en Google Admob

Si quieres poner publicidad de anunciantes seleccionados por ti también puedes. En el punto anterior, era Google Admob quien seleccionaba los anunciantes en función de su algoritmo, sin embargo, tú también puedes crear anuncios propios con los comercios que tú quieras mostrar.

Aquí tienes un tutorial sobre cómo crear anuncios internos con Google Admob.

La ventaja de este tipo de anuncios es que tú puedes establecer el precio por el anuncio, aunque tendrás que buscar al anunciante.

Añadir módulos con contenidos para anunciantes

Si has optado por buscar tus propios anunciantes, otra opción que puedes usar es la creación de módulos con los contenidos de anunciantes.

Por ejemplo, puedes crear módulos "menú, "mapa con 1 punto", "abrir web", "web embebida" o "contenido a medida" con información de tu anunciante.

De hecho, puedes crear diferentes opciones/packs con varios precios en función del valor que aporte a tu anunciante (por la visibilidad del anuncio en la app) y del tiempo que te lleva introducir y mantener la información actualizada. Piensa que no ofrece el mismo valor para el anunciante ni te lleva el mismo tiempo un simple "mapa con un punto" que un mapa con un punto con submódulos con una galería de fotos, teléfono, formulario de contacto, enlace a la web, etc.

ejemplo de menú con un punto como espacio de un anunciante

Utilizar los fondos con anuncios y cobranding

Puede suceder que una empresa esté interesada en el reconocimiento de su marca, o querer que ésta se asocie asociada con un producto innovador como una app móvil. En ese caso puedes ofrecer un "Co-branding", es decir mostrar su logotipo en alguna sección de tu app.

Existen dos tipos de menú que permiten añadir una imagen: "menú lista" y "menú lista horizontal". Puedes ofrecer ese espacio a los anunciantes que quieran mostrar su marca como patrocinadores.

menu lista horizontal adiante apps con fondos de patrocinadores
menu lista adiante apps con fondos de patrocinadores

Notificaciones push patrocinadas

Las aplicaciones de adiante apps tiene la opción de enviar notificaciones push. Las notificaciones push son mensajes tipo Whatsapp, que aparecen en la pantalla de inicio de los móviles y que son muy útiles para informar de actualizaciones y novedades como un evento.

Además, este tipo de mensajes tienen un alto porcentaje de lectura por lo que son más efectivas que un post en Facebook o un envío de una newsletter. En este artículo te hablamos de las notificaciones push como herramienta de marketing móvil

Rentabiliza tu app

Una de las cosas que diferencian a adiante apps es la posibilidad de crear contenidos con estructuras complejas de forma sencilla. Esto permite hacer aplicaciones con contenidos muy completos que atraigan muchas descargas y, por consiguiente, demanda de espacios de publicidad. Así, en este artículo hemos visto diferentes formas de rentabilizar esa potencial demanda.

¿Y tú? ¿A qué esperas para hacer tu propia app?

Acerca de este blog

adiante apps te ayuda a crear una app móvil de forma rápida y sencilla, y a tener éxito en tu estrategia de marketing móvil.

crear aplicaciones, mobile marketing, estrategia móvil

Artículos recientes

ver blog

Síguenos


Chairman

Sobre nosotros

adiante apps te permite crear aplicaciones móviles para iPhone y Android de forma rápida y sencilla sin necesidad de saber programar.

¡Quiero probarlo gratis!

y previsualízala en tu propio móvil gratis