adiante apps

la forma más sencilla de crear tu propia app móvil

(hace más de 2 años) por

clasificacion deportiva app liga iphone android

Con adiante apps puedes crear una app para tu equipo. Así, si haces una app de este tipo, una de las tareas que tendrás que hacer es mantener actualizada la clasificación deportiva de la liga en la que estais participando. En este artículo puedes aprender cómo mantener una clasificación deportiva de forma sencilla en tu adiante app.

Vamos a utilizar dos herramientas. Por un lado, usaremos una plantilla de una hoja de cálculo de Google Docs que nuestro equipo ha preparado. En ella mantendremos la clasificación actualizada cambiando los partidos ganados, perdidos y empatados de cada equipo. Lo segundo que necesitaremos es un crear un módulo de "Contenidos a medida".

Crear nuestra propia copia de la plantilla

Lo primero que haremos será crear una copia de la plantilla. Para ello sigue este enlace:

Enlace a plantilla de clasificación

y en el menú fichero seleccionaremos hacer una copia:

Para poder completar este paso necesitas tener una cuenta de gmail.

Personalizando el contenido

Lo siguiente que harás es cambiar los nombres de los equipos y los resultados. Para ello modifica las celdas de las columnas Equipo, G (partidos ganados), E (partidos empatados) y P (partidos perdidos). No te preocupes por dejar los equipos ordenados, eso lo veremos más adelante.

Fíjate la hoja de cálculo tiene 3 pestañas, una Español y otra en Inglés. Modifica la pestaña del idioma que vayas a usar


Modifica SÓLO las columnas Equipo, G, E, y P

No toques las columnas J (Partidos jugados), ni Ptos (Puntos), ya que sus valores se calculan automáticamente.

Si necesitas añadir un equipo más copia la última fila con información de equipo y luego cámbiala. De esa forma se te copiarán también las fórmulas.

Una vez hayas introducido todos los datos de los equipos, partidos ganados, perdidos y empatados, pincha sobre la flechita que aparece junto a la F de la columna Ptos y stablece el orden Z->A. Esto hará que las filas aparezcan ordenadas por el número de puntos de mayor a menor.

Actualizando tu app

Ya sólo queda hacer un "copia-pega" en tu app. En la app, vamos necesitaremos un módulo de contenido a medida. Una vez creado, ve de nuevo a la hoja de cálculo y selecciona las columnas con la clasificación. Copialas (pulsando Control+C) y pégalas en el editor de contenido a medida (Contro+V)

Este es el resultado:

Cada semana, después de una jornada, bastará con que actualices las columnas G, E, y P de cada equipo, reordenes la columna Ptos de Z->A y pegues la tabla en el editor del módulo de contenido a medida

Además, después de cada partido, no te olvides de enviar una notificación push para informar a los seguidores de tu equipo del resultado, así como de la nueva clasificación.

Así de fácil...

Bueno, ahora es tu turno, ya puedes empezar a hacer la app de tu equipo y añadirle la clasificación deportiva.

Esperamos que te haya sido de utilidad este tutorial. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos en nuestras redes sociales.

Acerca de este blog

adiante apps te ayuda a crear una app móvil de forma rápida y sencilla, y a tener éxito en tu estrategia de marketing móvil.

crear aplicaciones, mobile marketing, estrategia móvil

Artículos recientes

ver blog

Síguenos


Chairman

Sobre nosotros

adiante apps te permite crear aplicaciones móviles para iPhone y Android de forma rápida y sencilla sin necesidad de saber programar.

¡Quiero probarlo gratis!

y previsualízala en tu propio móvil gratis