adiante apps

la forma más sencilla de crear tu propia app móvil

(hace alrededor de 3 años) por

Los tipos de aplicaciones que se pueden hacer con adiante apps son muy variados. Uno de ellos es el de las aplicaciones para eventos y festejos.

En este artículo os hablaremos de la adiante app Vive la Feria de Albacete, que es un claro ejemplo de cómo el contenido es lo que hace que una app sea un éxito.

diferentes capturas de pantalla de la app de la feria de albacete vive la feria

La aplicación "Vive la Feria de Albacete" se ha convertido en la app más descargada en Android en la historia de esta celebración. Además, las cifras lo dicen todo:

  • 10.000 descargas en las primeras semanas,

  • 100.000 sesiones abiertas durante los 10 días de feria,

  • la participación y patrocinio de más de medio centenar de comerciantes y restauradores de la ciudad,

  • la difusión que ha tenido en medios de comunicación locales y regionales,

  • la repercusión que ha tenido en las redes sociales con centenares de menciones,

  • y la buena valoración por parte de los usuarios en las reseñas de las tiendas de aplicaciones.

Albacete es una ciudad de 150.000 habitantes situada en el centro de España y conocida por su fiesta en honor a la Virgen de los Llanos. La Feria de Albacete se celebra anualmente del 7 al 17 de septiembre y durante esos días la ciudad recibe entre 600.000 y 1.000.000 de visitantes dispuestos a pasar un buen rato.

Para las fiestas, el Ayuntamiento de la ciudad organiza cientos de eventos (actividades infantiles, obras de teatro, eventos deportivos, culturales y religiosos). Además, pone a disposición de los ciudadanos autobuses urbanos que circulan toda la noche por la ciudad. Alrededor del recinto ferial se montan carpas, verbenas y atracciones con una variada oferta gastronómica y de ocio. Dada la gran afluencia de público, muchos comerciantes ofertan promociones exclusivas durante estos días.

Todo esto hace que este evento tenga todos los ingredientes para poder hacer una adiante app con unos contenidos muy variados:

  • Programa de feria con todas las actividades deportivas, conciertos, toros, etc.

  • Información de los autobuses, geolocalización de las paradas, horarios, precios...

  • Información de los taxis, geolocalización de las paradas, tarifas...

  • Noticias de los periódicos locales

  • FotograFeria de Albacete:divertidas fotos con máscaras que se pueden compartir en redes sociales

  • El tiempo en Albacete, que es muy cambiante esos días de septiembre

  • Seguimiento de la feria por twitter con el hashtag #FeriaDeAlbacete

  • Información de las mejores ofertas

Cómo se hizo

La aplicación se puede considerar un ejemplo de cómo se pueden utilizar los módulos disponibles en la plataforma para crear aplicaciones ricas en contenidos.

Los módulos menú son ideales para estructurar los contenidos de forma jerarquizada. Los módulos enlace a otros módulos te evitan tener que repetir la misma información en dos secciones diferentes

Para estructurar el programa de la feria se utilizaron módulos menú y módulos de enlace a otros módulos. Los módulos menú permitieron crear una jerarquía basada en dos criterios: (1) por día en el que se celebraba y (2) por tipo de actividad (infantil, deportiva, musical, teatral...).

Usando el módulo de enlace a otros módulos se evitaba tener que repetir la misma información dos veces. Por ejemplo, una obra de teatro que se celebrara el día 7 podía aparecer en dos listados, por un lado en las actividades del día 7 y, por otro, en las actividades teatrales.

Para evitar la monotonía en la interfaz, se hizo uso de los diferentes estilos de menú que aporta la plataforma como se puede apreciar en la imagen:

los cuatro tipos de menú de adiante apps

Además, gracias a los módulos puntos en el mapa se indicó la ubicación en la que se celebraba cada actividad, las paradas de los buses o la localización de los comercios que ofrecían una oferta. No todos los visitantes conocen la ciudad, por lo que contar con la ubicación exacta e indicaciones sobre cómo llegar a los lugares les es de gran ayuda.

localización de las paradas de los autobuses de la feria de albacete

Gracias a los módulos de geolocalización en el mapa, los usuarios podían llegar fácilmente a los comercios con promociones y asistir a los eventos

Se creó un espacio de para los comerciantes locales, donde aquellos que lo quisieran podían promocionar su negocio, productos, indicar la localización, redes sociales, teléfono y web. Todo esto se hacía con los módulos de contenido a medida, mapa con un punto, twitter, facebook, enviar un email, abrir web o llamar por teléfono.

Incluir contenidos de noticias era algo muy interesante por dos motivos. Primero, para ofrecer una aplicación más completa y segundo, para generar visitas recurrentes. Así se creó un espacio reservado para los medios de comunicación. Cada medio contaría con acceso a sus noticias de la feria, enlace a su web y acceso a las redes sociales (twitter, facebook y youtube).

Por último, se usó el módulo de fotos con máscaras de forma muy original, que sirvió para darle un toque divertido a la app. Así, se crearon dos colecciones de máscaras, unas haciendo referencia al orgullo de ser albaceteño o de visitar la feria, y otra incitando a los usuarios a completar una ruta virtual de sitios destacados durante las fiestas. Se introducía así, conceptos de gamificación.

¿A qué esperas?

Como ves, crear una aplicación móvil rica en contenidos y que sea de interés para los visitantes de un evento, una feria o una festividad es sinónimo de buena acogida.

Si conoces un evento que necesite una aplicación móvil, ahora gracias a adiante apps podrás crearla sin realizar una gran inversión o tener conocimientos de programación.

Acerca de este blog

adiante apps te ayuda a crear una app móvil de forma rápida y sencilla, y a tener éxito en tu estrategia de marketing móvil.

crear aplicaciones, mobile marketing, estrategia móvil

Artículos recientes

ver blog

Síguenos


Chairman

Sobre nosotros

adiante apps te permite crear aplicaciones móviles para iPhone y Android de forma rápida y sencilla sin necesidad de saber programar.

¡Quiero probarlo gratis!

y previsualízala en tu propio móvil gratis